viernes, 25 de octubre de 2013

La campaña terminó... Pero

En Argentina se realizan las elecciones legislativas 2013 el domingo próximo, son elecciones que elegirán diputados y senadores, es decir los encargados de realizar las leyes por unos cuantos años.
Lamentablemente me quedé frente a la TV tratando de escuchar las ideas, los proyectos que se llevarían a cabo en materia vial durante estos años, por ejemplo, creo que hay una deuda GIGANTE respecto a las leyes de delitos viales que van y vienen de un lado a otro (cajón derecho a cajón izquierdo), la política que se empleará en materia de transporte público, puertos, regulación de elementos como cuatriciclos, bicimotos, rollers, skates y patinetas. La verdad pienso en voz alta, simplemente me quedo triste y consternado por no haber escuchado uno solo de los referentes, hablando del tema de los "Delitos Viales", quizás sea porque no les interesa, quizás porque no les avisaron que en Argentina se mueren más personas por siniestros viales, que por actos delictivos. Si como escucha, es más peligroso salir a andar en moto, que ir a las 3 de la mañana caminando por zonas marginales. (igual no hace falta que pruebe lo que le digo, es figurativo, se entiende no?).
Lo que es objetivo y técnicamente así, es que es más peligroso salir al tránsito y morir en un siniestro, que en un acto de delincuencia. A lo largo de estas semanas de campaña, escuché a muchos políticos hablar de seguridad, de cámaras, de policías, de gestiones... pero será que vivo en una realidad paralela, será que yo vivo en otro país, porque yo trabajo en prevención vial y es tremendo lo que se vive, es absurda la manera en la que a diario se matan chicos en motos, por ejemplo, es patético que las madres de los chicos que murieron en tránsito tengan que colgarse un cartel con la foto de sus hijos, porque el estado olvidó a esos hijos, o haya que hacer un recital solidario para que sus voces no se callen. Lamentablemente el domingo voy a ir a cumplir con mi deber cívico, pero sabiendo que el arco político que voy a ir a votar (TODO el arco político) se olvidó de los problemas de la gente, más allá de lo que digan. Me quedo con lo que me demostraron.
La fotografía es solamente ilustrativa...

Lic. Axel Dell' olio
@axeldellolio

1 comentario:

  1. Toda la razón, Axel. Hace un tiempo vengo diciendo: "Votaré a aquel candidato que porponga mejoramientos y seguridad vial" y todavía espero.

    ResponderBorrar