domingo, 2 de marzo de 2014

Tengo que tener la RTO o (VTV) si el auto es de Capital?

Muchas veces me preguntan si teniendo el vehículo particular radicado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hay que tener la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) al día...

NO es obligatorio. La respuesta está dada simplemente en que por más que yo quiera hacer la RTO, no me han dispuesto un lugar para hacerla las autoridades, por lo que no me la pueden exigir en ninguna parte del país!.
Esto se encuentra en una resolución de CABA en 2010 publicado en el B.O. N°3557 del 3-12-10 donde habla de la excepción para cumplir con la (VTV) por parte de los vehículos particulares radicados en esa ciudad...En consecuencia, no abones dinero en blanco, ni en negro, para zafar de algo que no pueden exigirte. 

Aclaro la difenrencia entre RTO y VTV: RTO (Revisión Técnica Obligatoria) es lo que solicita el decreto reglamentario 779/95 de la Ley N°24449, la marca más conocida de RTO es VTV, pero también existen otras marcas en Argentina, por solo citar un ejempo ITV es la marca en Córdoba.
Aclarado esto, recordá: La respuesta sobre si es OBLIGATORIO circular en Argentina con la RTO al día teniendo el vehículo radicado en CABA... Es NO!

Recordá siempre cúales son los requisitos exigibles para CIRCULAR en nuesto país:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario