sábado, 28 de septiembre de 2013

Educación Vial... Todo un aprendizaje!

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo" eso lo dijo Eduardo Galeano alguna vez.
La foto es de Laprida, Buenos Aires (no es raro que hagan bien los deberes vialmente hablando), en la Escuela Especial n° 501, donde Nilda Villarreal es docente. Es una maqueta que hicieron los chicos para el 6° Concurso de Educación Vial para Escuelas.
Quiero dejar algunas reflexiones desde lo profesional:
Por empezar, siempre hablo de la educación vial curricular, que está por ley y rige apenas desde el año 1986 (Ley 23348, reglamentada por el 1320/88), hay muchos docentes que no lo dan porque no baja línea del ministerio de educación o cual sea. pero observen (y sobre todo esto se lo digo a los docentes con mucho respeto) No les parece como que el chiquito está diciendo: "y qué esperás para hacer algo?? si solamente hace falta un poco de VOLUNTAD. mirá lo que se puede hacer con témperas, cartones y cajitas vacías", ojo yo me imagino que lo piensa... aunque también podría pensar "vas a tardar mucho en decidirte... mirá que sigo creciendo yo!, dale, te muestro el camino". me imagino mil... Lo que sí estoy seguro es que aprendió mucho mientras armaba una encrucijada, con señales, sendas y el barrio...
Está bueno, porque realmente algún día debemos aprender que no hace falta ni presupuesto, ni nada más que VOLUNTAD para mejorar la calidad de vida de nuestro metro cuadrado!
A veces los docentes me dicen "lo que pasa es que nosotros no sabemos mucho del tema" Para lo que necesiten de info, me comprometo a pasárselos por mail, por FB, si por suerte la info hoy viaja en formato web... Qué mas les hace falta?
Buen finde. dejo el planteo, pero sobre todo... Actuemos

Axel Dell' olio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario