Otro domingo nos despertó con la triste noticia de dos personas de 20 años que circulaban en moto con sus correspondientes cascos murieron al ser embestidas por un Audi TT en Av. Rivadavia y Portela, en el barrio porteño de Flores.
El vehículo, conducido aparentemente por Lucas Alberto Trasanco quien se presentó horas después con un abogado en la comisaría 40°, para ponerse a disposición de la justicia.
Lamentablemente otro hecho de inseguridad vial que recuerda a Cabello, a Barrios, y que refleja la fragilidad y falencia legislativa.
Vehículos que circulan a alta velocidad y que atropellan y matan. No deja de tener una carátula de “Homicidio culposo”, delito que tiene una pena máxima de 5 años.
Es imperiosa la necesidad de implementar una ley de delitos viales que condenen este tipo de acciones, que bien no se comprueba la presencia de dolo, aunque matan despiadadamente. A mediados de este año, perdió estado parlamentario un proyecto que obtuvo en 2011 media sanción en el Senado para luego morir en Diputados, proyecto perfectible, pero lógicamente fue mucho más simple dejarlo morir de “viejo” que discutirlo y mejorarlo.
Hoy existe un sinfín de proyectos que condenan a una persona a prisión por matar, por ej. Por conducir excedido en la velocidad a más del 100% de la permitida, pero es necesario que los familiares de víctimas, técnicos y políticos busquen consenso y puedan unirse tras un mismo proyecto que tenga como objetivo, proteger a ciudadanos que no tienen más culpa a la hora de la muerte que el de haber estado en el momento justo, lugar indicado y momento equívoco.
Podemos lamentarnos nuevamente la semana próxima o la otra… O tratar de hacer algo, pero reitero, todos debemos unirnos en un mismo proyecto porque los muertos se multiplican y merecen justicia.
Lic. Axel Dell' Olio
Lic. Prevención Vial y Transporte
No hay comentarios.:
Publicar un comentario